Ciudad de México.— En el país se podrá registrar una elevada inflación –de 8.76 por ciento para la primera quincena de septiembre–, pero si se trata de consentir a “perrhijos” y “gathijos”, los mexicanos están dispuestos a gastar más.
De acuerdo con datos de Euromonitor, en México el mercado de mascotas, compuesto por la compra de alimentos y de productos, mantendrá su ritmo de crecimiento de 10 por ciento este año, cifra que se ha sostenido en promedio al menos en la década reciente.
De esta forma, para el cierre de 2022, alcanzará los 3 mil 167 millones de dólares en valor.
Según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado de diciembre de 2021 elaborada por el Inegi, el 73.4 por ciento de los hogares mexicanos tiene una mascota.
Una encuesta de Boehringer Ingelheim reveló que al menos 13 por ciento de los dueños modificaron su carrera profesional durante la pandemia debido a su mascota, como cambiar a un trabajo con un horario más flexible o mantener el trabajo remoto.